Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

miércoles, 31 de julio de 2013

Fiestas de Agosto 2013

Con motivo de las tradicionales fiestas de agosto el Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara en colaboración con vecinos, Cofradías, Asociaciones y otras Instituciones preparó el siguiente programa de actividades festivas, lúdicas y culturales:

La semana del 30 de julio al 3 de agosto se realizaron torneos deportivos de petanca y fútbol 3 en el Paseo de la Ermita y en la Pista Polideportiva

El día 5 de agosto se realizó la tradicional subida al Refugio de Las Nieves a las 8:00 de la mañana, con posterior misa y procesión. Se ofrecieron migas a cargo de la Cofradía de Nuestra Señora de Las Nieves, posteriormente hubo juegos populares y se bajó al pueblo de nuevo por la trocha del Campanario.

Del 6 al 8 de agosto se realizó un torneo de Fútbol Sala en la Pista polideportiva organizado por la Asociación La Fuente del Pueblo, en el siguiente enlace puede ampliarse información al respecto.

El domingo 11 de agosto se realizó una obra de Teatro a cargo de "Las de siempre y algunos más" en la casa de cultura con un Donativo para la Asociación AFAL, con el estreno de la obra Erineo que me meo.

El lunes 12 de agosto se realizó una subida al mirador del Collaillo para ver la lluvia de estrellas de las lágrimas de San Lorenzo.

El martes 13 de agosto se realizó la concentración de peñas en la Pista Polideportiva a partir de las 22:30 con música a cargo de DJ Davisín.

El miércoles 14 de agosto se produjo la suelta de vaquillas al estilo tradicional verato en la Plaza de toros a partir de las 19:00 horas.

El viernes 16 de agosto se realizó a partir de las 18:30 la fiesta del agua y a partir de las 22:00 el tradicional karaoke, ambos eventos en la Plaza de los Corredores.

El sábado 17 desde las 11 hasta las 14:15 se realizará una jornada técnica sobre el agua en la Casa de Cultura organizada por la Asociación La Fuente del Pueblo. Esta jornada contó con diversas ponencias además de la proyección de un documental sobre las gargantas de Alonso de la Calle Hidalgo. Mas información en el siguiente enlace. Dentro de esta jornada se dió a conocer el fallo del jurado sobre el I Concurso de Fotografía Garganta de Jaranda, que contuvo las siguientes bases en el este enlace.

A partir de las 22:30 horas se realizará el encuentro folklórico en la Plaza de los Corredores organizado por la Asociación Cultural "Ronda de los Vettones" con la actuación de los siguientes grupos:

Las Nogaleas (Aldeanueva de la Vera)
Ronda de los Vettones (Guijo de Santa Bárbara)
Virgen de Sopetrán (Jarandilla de la Vera)
La Vara (Puebla de Argeme)

Y a continuación hubo un concierto del grupo de versiones Fritos y Fritipaldis

El domingo 18 de agosto a partir de las 22:00 en la Plaza de los Corredores actuó la verbena Ébanix

El jueves 22 se realizó una velada en el charco del Puente sobre la luna llena organizada por el Centro de Interpretación de la Reserva Regional de Caza de La Sierra.

El sábado 24 en Aldeanuva de la Vera participaron los danzantes guijeños en el marco del VII Encuentro de danzantes de la Comarca de La Vera. Con la participación de danzantes de Losar, Robledillo, Jarandilla, Guijo, Aldeanueva y Jaraíz.





Finalmente, el sábado 31 de agosto a las 22:00 horas se realizó en la Plaza de los Corredores la Gala de Baile de los alumnos del taller de baile de Celia Vidal (Asociación La Fuente del Pueblo). Con la posterior actuación de un animador para todos los niños.

Para su preparación se realizó un taller entre el 19 y el 30 de agosto y una reunión informativa el 16 de agosto a las 21:00 en la Casa de Cultura. Puede ampliarse información en el siguiente enlace.

El cartel elaborado por el Ayuntamiento para estas fiestas es el siguiente:







Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.