Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

lunes, 14 de enero de 2013

Estadísticas de 5 años de la web

Esta página web ha cumplido cinco años completos en funcionamiento, desde su inicio en construcción a principios de 2008 hasta la actualidad. Durante este periodo la página ha tenido cerca de 54.012 visitas únicas. Habiéndose realizado 142.936 lecturas de sus páginas. La media total  de visitas diarias es de 29, siendo en el año 2012 de 43 frente a los 40 de 2011 y a las medias de 2010 de 30, de 2009 de 20, y de 2008 de 11, y se ha colocado como el primer o segundo resultado al buscar Guijo de Santa Bárbara en Google.

Los mecanismos de participación establecidos en la página han recibido un total de 16 comentarios en el caso del foro, en claro descenso frente a los 33 de 2012, los 189 comentarios en 2010 y 71 en 2009 y se han registrado 190 votos en las encuestas realizadas (menos votos que en 2010). 

Por su parte otros foros dedicados a Guijo de Santa Bárbara como el de Pueblos de España tuvieron únicamente 5 mensajes en el mismo periodo, mientras que en el caso de Foro-Ciudad la cifra fue de 3 solo mensaje. Esta bajada de los mensajes puede deberse a la posibilidad de publicar en otros foros como facebook, tuenti o twitter. 


Se han registrado periodos de incremento de visitas en torno a las fiestas de Viriato y a las fiestas de agosto. En lo que respecta a las encuentas la más votada fue la relativa a las actividades de las fiestas de Viriato con 33 votos.

Por meses se ha producido un incremento de visitas, respecto al año anterior salvo en los meses de abril, mayo y junio, donde se ha producido una pequeña reducción de visitantes respecto a 2011. Poniendo de relieve que la página ha conseguido un  estado estacionario al verse complementada por otras herramientas web como Facebook -con más de 1.110 amigos-, twitter -300 seguidores-, y tuenti o Extremadura.com.

Durante este año se ha consolidado el apartado de artículos e información de la web con la publicación de 21 posts referentes a diferentes aspectos socioeconómicos, culturales y festivos del municipio y han continuado todas las demás secciones que se iban actualizando periodicamente (festejos, noticias, galerías de imágenes, etc.)

Destaca 2012 como el año durante el cual la gestión de esta web y de las redes sociales se situó bajo el paraguas legal de la Asociación La Fuente del Pueblo, que además de este proyecto Guijo en Red ha realizado otras acciones, divulgadas en su propia página web. 

Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.