Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Fiestas de Agosto 2014

Con motivo de las tradicionales fiestas de agosto el Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara en colaboración con la Asociación La Fuente del Pueblo, con la Cofradía de Nuestra Señora de las Nieves, con los Escenarios Móviles de la Junta de Extremadura y con los vecinos ha preparado el siguiente programa de actividades festivas, lúdicas y culturales para el mes de agosto:

El sábado 2 de agosto se realizarán a las 11 de la mañana los talleres infantiles de Diververano 2014 en Las Escuelillas, a partir de las 18:00 se realizará la Carrera Popular del Circuito de Carreras de La Vera, organizado por la dinamización deportiva, más información en este enlace:
http://circuitopopularlavera.blogspot.com.es/

Esa misma noche se realizará un concierto gratuito del grupo Kaos en Nakoba (más información en este enlace)

El lunes 4 de agosto se realizará un torneo de voley3 mixto en la pista polideportiva por la tarde, organizado por la Asociación La Fuente del Pueblo con la colaboración de la Dinamización Deportiva de la Junta de Extremadura (más info.)

El martes 5 de agosto se realizará la tradicional subida al Refugio de Las Nieves a las 8:00 de la mañana, con posterior misa y procesión. Se ofrecerán migas a cargo de la Cofradía de Nuestra Señora de Las Nieves, por la tarde se realizarán de nuevo actos religiosos, esta vez en la Iglesia. Finalmente y con motivo del 50 aniversario del refugio, por la noche a las 22.00, en la Plaza de los Corredores, se proyectará el documental "1964-2014: 50 años de Refugio; Homenaje a todos los que alguna vez hemos disfrutado del Refugio", montado por la Cofradía con imágenes que vecinos del pueblo han querido compartir con para este día tan especial en el que se recordará a D. Ascensio Gorostidi, que fue el artífice de la obra en 1964.

Si quereis conocer más información sobre El Refugio y su creador podéis consultar los siguientes artículos:

- El Refugio de las Nieves y Don Ascensio
- Biografía de Don Ascensio Gorostidi

Del miércoles 6 al viernes 8 de agosto se realizará un torneo de Fútbol Sala en la Pista polideportiva organizado por la Asociación La Fuente del Pueblo con la colaboración de la Dinamización Deportiva de la Junta de Extremadura, en el siguiente enlace puede ampliarse información al respecto.

El sábado 9 de agosto se realizará un Taller de Gastronomía Tradicional organizado por la Asociación La Fuente del Pueblo a partir de las 11 de la mañana en Las Escuelillas y por la tarde a partir de las 19:30 se desarrollará la Jornada Técnica "Ganadería: Tradición y Futuro" en el Salón de actos del Ayuntamiento, puede obtenerse más información en este enlace, como finalización de la jornada se entregará el premio al concurso de fotografía "Rincones de nuestros pueblos", pueden consultarse las bases y la forma de presentación de fotografías en este enlace.

El domingo 10 de agosto se realizará una actividad de exhibición de zumba y batuca a partir de las 20:30 en la Plaza de los Corredores y a partir de las 22:00 se realizará una subida al mirador del Collaillo para ver la lluvia de estrellas de las lágrimas de San Lorenzo.

El lunes 11 comenzará un torneo de Play Station FIFA 2014 a partir de las 18:30 en Las Escuelillas que continuará al día siguiente. (más info.)


El martes 12 de agosto a partir de las 22:00 en el salón de actos del Ayuntamiento se proyectará el documental "Maestras de la República"

El miércoles 13 de agosto a partir de las 22:00 se celebrará en la Plaza de los Corredores el concierto de los grupos Secreto Ibérico y Radio Guerrilla (más info en este enlace), posteriormente se realizará la concentración de peñas con música a cargo de DJ Davisín.

El jueves 14 de agosto se producirá la suelta de vaquillas al estilo tradicional verato en la Plaza de toros a partir de las 19:00 horas.


También, el viernes 15 de agosto se producirá la suelta de vaquillas al estilo tradicional verato en la Plaza de toros a partir de las 19:00 horas y a continuación se realizará la fiesta de la espuma.

El sábado 16 por la noche se realizará la actuación en el escenario móvil de la Junta de Extremadura del grupo Leyendas de la Guitarra (Rock, Blues y Jazz).


El domingo 17 de agosto por la noche en el escenario móvil de la Junta de Extremadura se realizará una obra de teatro infantil titulada "El Circo de las Ciencias" a cargo de la compañía La escalera de tijera. A continuación habrá una actuación folklórica de la Agrupación Chispa de Plasencia

El lunes 18 por la noche en el escenario móvil de la Junta de Extremadura se realizará una obra de teatro PAYAS.O.S Dos Payasos con Frontera de la Compañía Teatrapo


Finalmente, el sábado 30 de agosto a las 22:00 horas se realizó en la Plaza de los Corredores la Gala de Baile de los alumnos del taller de baile de Celia y Esther. Para su preparación se realizará un taller entre el 18 y el 29 de agosto. Puede ampliarse información en el siguiente enlace.

Os recordamos que durante este mes podéis adquirir por 3,50 Euros ejemplares del libro "Del Campo y La Sierra a la Mesa y al Plato" realizado por las Asociación La Fuente del Pueblo y que ya va a realizar su tercera edición. (más info.)

El cartel elaborado por el Ayuntamiento para estas fiestas es el siguiente:

Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.