Web de Guijo de Santa Barbara

En esta página de Guijo de Santa Bárbara puedes encontrar los principales datos de interés sobre nuestra localidad, además de ser un punto de encuentro entre los guijeños en Internet.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Fiestas de Santa Bárbara 2013

Con motivo de la fiestas patronales de Santa Bárbara el martes 3 de diciembre comenzaron las tradicionales celebraciones en honor a la patrona guijeña, que se prolongaron hasta el sábado día 7, incluyendo la Danza los días 4 y 5 y la tradicional noche de los Campanillos el viernes 7 de Diciembre.

El programa de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento fue el siguiente:

-Martes 3 : 

16:30 Salida de los Danzantes
17:00 Santa Misa
17:30 Chocolate de los mayordomos y baile para todos los públicos en la Casa de Cultura

-Miércoles 4: DÍA DE SANTA BÁRBARA.

11:00 Salida de los Danzantes
11:30 PROCESIÓN POR LA PARTE ALTA DEL PUEBLO ( Calle del Portal, del Puente, Plaza de la Fuente, el Monje, Portugal y Plazolilla de Santa Bárbara) Y A CONTINUACIÓN SANTA MISA

21:00 Canción española con Pilar Boyero y Aurelio Gallardo 

- Jueves 5: SANTA BÁRBARA LA CHICA.

11:00 Salida de los Danzantes
11:30 PROCESIÓN POR LA PARTE BAJA DEL PUEBLO ( calle del Tejar, Ayuntamiento y Monje) Y A CONTINUACIÓN SANTA MISA

10:00-21:00 Exposición en la Casa de Cultura de las copas ganadas por la selección española de fútbol (dos eurocopas y mudial). Se rifará una camiseta del portero Victor Valdés.

- Viernes 6

11:00 Taller de decoración de camisetas para niños en el edificio multiusos (Escuelillas) 

- Sábado 7: Día de los Campanillos

19:00 Encuentro en la Plaza de los Corredores, recorrido por las calles del pueblo con campanillos, a continuación gran hoguera en la misma plaza amenizada con vino y panceta para todos los asistentes.

El programa de las fiestas y del día de los campanillos elaborado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara ha sido el siguiente:


Derechos de propiedad intelectual y reproducción

Licencia Creative Commons
Web de Guijo de Santa Bárbara por Asociación La Fuente del Pueblo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.